Tecnologia… Una enfermedad???

Publicado: 26 mayo 2008 en Tecnologia


Aguas a todos aquellos que les encanta la tecnologia sobre todo las computadoras!!.. La tecnología es una enfermedad!!!

Permanecer por horas frente a un equipo tecnológico por trabajo o distracción, provoca ansiedad, adicción, lesiones en vista, oído y espalda, además de poner pone en riesgo las relaciones interpersonales.

El excesivo uso de la tecnología no solo está aumentando la facilidad para trabajar sino también de padecer enfermedades. Tanto el IMSS como la PROFECO, han alertado ya sobre los riesgos del excesivo uso de computadoras, celulares, escuchar música muy alta y permanecer sentado largas jornadas.

Algunas de estas enfermedades son los problemas de la vista, las lesiones en la columna y espalda cuando se está en la misma posición por largas horas y son ya frecuentes en los chihuahuenses.

Se realizó un estudio y los resultados fueron que actualmente hay 29 mil 90 personas con problemas de motricidad, por lesiones en espalda o columna en Chihuahua y 8558 con discapacidad auditiva. También son 11 mil 606 las personas con discapacidad visual en la entidad.

Algunas de las enfermedades son asociadas al excesivo uso de la tecnología, aunque las causas son multifactoriales, por ejemplo, la otitis es infecciosa, pero otros como la vista, está muy relacionada con el demasiado uso de computadoras.

Las lesiones en espalda y columna, van relacionadas con el sedentarismo, y es totalmente comprensible, si hasta las maquinas no pueden trabajar tantas horas seguidas porque demandan descansos, más los humanos que somos seres vivos.

Afectaciones a los ojos son otro problema asociado al excesivo uso de la tecnología. Las personas que interactúan de 4 a 10 horas al día con una computadora tienen altas probabilidades de desarrollar una afección visual en menos de 5 años como el síndrome de visión de computadora que se caracteriza por irritación ocular, ojos rojos, visión borrosa, lagrimeo, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza y fatiga general.


Para prevenir los efectos del Síndrome de Visión de Computadora los médicos recomiendan utilizar lágrimas artificiales con lo que se mantiene húmedo el ojo, parpadear constantemente, fijar la mirada en un objeto distante al monitor cada media hora para ejercitar los ojos y finalmente intentar que la distancia entre el usuario y el monitor sea mayor a 40 centímetros y menor a los 70 centímetros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Otitis


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s