Hasta la VISTA… Windows XP??

Publicado: 2 julio 2008 en Informatica


  • Microsoft deja de vender hoy (30 de Junio del 2008) su sistema operativo Windows XP pero muchos consumidores siguen reclamando ordenadores que lo lleven instalado.
  • Todavía es posible adquirirlo si se compran las versiones más altas de Windows Vista, en fabricantes de clónicos o dentro de ultra portátiles.

Si ha pasado por una tienda de informática recientemente se habrá dado cuenta. Windows XP está en vías de extinción. Y desde hoy será más difícil comprar un ordenador con este sistema, pues Microsoft ha dejado de venderlo a los fabricantes. Difícil, pero no imposible.

Pero, ¿por qué apostar por un sistema anticuado? Varios fabricantes consultados para este reportaje reconocen que el cliente corporativo muestra cierto rechazo ante Vista, y en la mayoría de los casos “son reacios porque son infraestructuras gigantes donde hay sistemas muy complejos que requieren muchas pruebas”.

Uno de los rechazos por parte de las emrpesas es la incopatibilidad que se generan devido al poco interes de los desarrolladores de Vista.

Otro rechazo que también está presente es en el consumidor doméstico. Un portavoz de la cadena de tiendas tecnológicas PC City (que todavía vende XP a sus clientes) explica por ejemplo que “al principio si se detectó un cierto rechazo por parte del cliente, pero después de las mejoras introducidas por Microsoft (que yo en lo personal no he visto ninguno) y el conocimiento del manejo y posibilidades del Vista por parte de los usuarios, la aceptación ha crecido de forma notable“.

¿Como conseguir XP?

Los compradores de Windows Vista Busines, Ultimate y Enterprise, pueden todavía pedir al fabricante del ordenador un CD que permite volver hacia atrás.

Quienes quieran seguir utilizando XP, solamente, tendrán soporte técnico hasta abril de 2014.

Microsoft, por su parte, seguirá ofreciendo XP durante los próximos años a los fabricantes de ordenadores de bajo costo. Osea que sio compras HP Dell Compaq etc no obtendras nada de XP.

Para quienes no quieran usar XP pero tampoco se enamoren con Vista solo quedan dos opciones. Saltar a Apple, el software libre o esperar a Windows 7, nombre en clave del próximo sistema operativo de Microsoft. Su llegada está prevista para enero de 2010, según Microsoft, que señala de todas formas que el corazón del sistema será el mismo que permite a Vista presumir de avances en seguridad y estabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s