Adios a Windows… ejecuta tus programas en Linux

Publicado: 18 noviembre 2008 en Informatica

Uno de los motivos mas grandes que echa para atrás a la gente a la hora de instalar linux es el tema de los juegos. Linux como cualquier sistema operativo tiene juegos desarrollados para su plataforma que corren sin ningún problema, pero si eres aficionado a algún juego de microsoft, no te preocupes, es probable que también lo puedas jugar en Linux.
En los ultimos años Linux ha tenido un avance increible en cuestiones de compatibilidad con software diseñado para Windows, independientemente de la distribucion que tengas instalada.

Hay opciones diseñadas para correr aplicaciones (sin soporte DirectX) como Wine, otras más orientadas a correr juegos WineX/Cedega (con soporte DirectX) y otras más actuales como PlayOnLinux o Wine-doors que hacen posible correr tanto aplicaciones, como juegos en la distribución Linux que estés usando (en mi caso Ubuntu). Si prefieres juegos más antiguos a los que jugabas desde MS-DOS (como el Prince of Persia), existe un programa que te ayuda a conseguirlo: DOSBox.

Ahora con esta tecnología y gracias a la gente que aporta todo esto podemos jugar  juegos (valla la redondancia jajaj) como Call of Duty, GTA San Andreas, Halflife 2 ó Quake 4 con el  Wine-doors teniendo un rendimiento sorprendente.

En Linux se puede jugar perfectamente y hay juegos nativos para todos los gustos, por lo tanto, eliminamos otro mito más de la ecuación que impide que los usuarios prueben Linux. Aparte de juegos podemos correr bastantes aplicaciones nativas de Windows (como el office, internet Explorer IE, Winrar, etc.)

Es decir, que si estás acostumbrado a algún programa o no encuentras alternativa en Linux que te convenza, es probable que puedas correr la aplicación que usas en Windows directamente sobre Linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s