Porque los geeks aman la noche

Publicado: 11 julio 2010 en g33k

Esta bien marcado como un estereotipo el que un Geek -hacker – nerd hace sus peores fechorías a altas horas de la noche, ¿quien no recuerda el millón de películas en el que se ha visto al típico joven que está alrededor de los 22-26 años frente a su monitor, luces completamente apagadas y navegando en la web a altas horas de la madrugada? Esto no significa que en las primeras horas del nuevo día sea más fácil acceder a los servidores de la NASA.

El principal motivo de que muchos Geeks (entre ellos yo) frecuenten la web a altas horas de la madrugada no es otro más que el cálido factor de la comodidad pero sigue leyendo para enterarte.

Seamos honestos ¿Que beneficios tiene la noche? Puedo nombrar varios de ellos por ejemplo al no existir ruido en el exterior de tu espacio de trabajo puedes concentrarte mucho mejor que si lo hicieras en el día, otro de los puntos fuertes es la conexión a internet pues como bien sabrán de día no es completamente estable al contrario que en la noche, pues la mayoría de los usuarios se encuentran durmiendo y como consecuencia de esto el ancho de banda se encuentra en condiciones sumamente optimas, lo que lo hace el momento perfecto para una partida de Call Of Duty o en su defecto del ya tan clásico WoW.

Otra de las tantas ventajas de la noche a la que le sacan provecho los Geeks son precisamente las redes sociales, pues después de un largo rato practicando el oficio te das cuenta quien al igual que tu le da provecho a la madrugada, al haber menos gente es cuando puedes interactuar mejor con ciertos usuarios y así lograr una platica más amena, más esto no ocurre en los foros aquí es todo lo contrario, los avatares disminuyen mientras más tarde se hace, pero si tu oficio es el ser un troll olvida absolutamente todo lo que dije pues a estas horas de la noche es cuando más vulnerables se encuentran los foros pues con los moderadores durmiendo no existe ley alguna, si eres un verdadero troll y ya tienes algo de experiencia, esto ya debes conocerlo y por ende sabes que el mejor momento para atacar actuar es la noche.

Vamos el aspecto más buscado en las redes nocturnas es el de la comodidad, si además le sumamos que en estos horarios nadie puede interrumpirte para que vayas a la tienda, hacer de comer, o el  tener que checar por que no funciona la impresora, mayor comodidad no puede existir, en la noche tal vez solo debas sacar de paseo al Gremlin, pero fuera de eso tu principal objetivo se convierte en disfrutar la placentera tranquilidad de la noche.

Como bien sabrás todo lo que se consume en exceso es malo para la salud y el Blogging nocturno no es la excepción, practicar en gran medida esta actividad puede ser peligroso, usar mucho tiempo un monitor sea este CRT, LCD, LED etc. con poca o nula luz ira desgastando tu visión y no solo eso, la falta de sueño hace que nos pongamos de mal humor, además de sufrir ojeras y aumento de peso.

Sabemos que el trasnochar con la tecnología es una actividad sumamente placentera pero déjala para los días festivos, lan parties, fines de semana o cuando tu cuenta de Xbox live esté apunto de expirar.

VIA HogarGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s